miércoles, 15 de agosto de 2012

EL GRAN PELOTUDO


Fuerte Polémica por el Salario del 

Gobernador De la Sota


08:56 
De aplicarse un aumento autorizado por la ley, pasaría a cobrar 44 mil pesos, poco menos del doble de lo que actualmente percibe. Fuertes críticas de la oposición.Aunque ajustada a derecho y aún no admitida desde la Casa de Gobierno, la decisión del gobernador de aumentar su salario en casi 20 mil pesos (sus últimos sueldos llegan a los $25 mil) ha merecido un cerrado rechazo de distintos sectores de la ciudadanía.
Según publica en su edición de hoy el diarioLa Mañana de Córdoba, De la Sota estableció sus haberes en cumplimiento de la ley 9820, que en faculta al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo a “fijar las remuneraciones de quienes se desempeñan dentro de sus respectivas áreas de competencia, como así también para determinar las equivalencias de los niveles y cargos existentes con anterioridad, con niveles y/o cargos vigentes en la actualidad o a crearse en el marco de la presente Ley”.
Junto al incremento de su salario, se ajustarían automáticamente los haberes de los restantes integrantes del Poder Ejecutivo provincial.
Tan pronto se conociese dicha noticia, han arreciado las críticas, tanto desde la oposición como desde los gremios que aglutinan a los trabajadores estatales.
Sin distinciones, todas las voces destacaron que la decisión de De la Sota llegaría en medio de una situación económica que, desde la propia Casa de Gobierno, han definido como crítica. En tal dirección, se pusieron en práctica dos polémicas medidas que generaron un amplio rechazo en la ciudadanía cordobesa. A fines de agosto, se sancionó una reforma previsional que, además de diferir en 180 días el impacto de los aumentos para los jubilados provinciales, deja abierta la puerta a futuras modificaciones de los aportes previsionales. Además, desde hace escasos 20 días en toda la provincia se paga una tasa extra por cada carga de combustibles.



"No se entiende"
Para el diputado nacional Fabián Francioni, la decisión del gobernador resultaría inexplicable, en un contexto de ajustes.
"No veo mal que el gobernador tenga un sueldo de 45 mil pesos. Pero sí veo mal que estamos tratando de explicarle a los cordobeses que estamos en una situación complicada, que necesitamos tener una tasa vial cobrándole 40 centavos por litro, que estamos viendo cómo se postergan seis meses los aumentos a los jubilados porque no tenemos dinero, pero salimos con un aumento a la planta política. Este tipo de medidas es la que no se entiende", indicó el legislador en diálogo con el programa Crónica Matinal.

"Demasiado caro"
El legislador provincial Ricardo Fonseca, representante del Frente Cívico, la discusión sobre el salario del gobernador debería contemplar si el funcionario cumple o no con la tarea asignada.
Atendiendo tal precepto, consideró la situación económica de la provincia también obedece a la política llevada a cabo por las gestiones de Unión por Córdoba, desde 1999. "Son culpas que tiene el propio gobierno provincial en función de haber administrado discrecional e impúdicamente los fondos del erario público", señaló a Canal 10.
Tras asegurar que cualquier gasto en política es caro si no se solucionan los problemas de la gente, Fonseca sentenció: "Es demasiado caro pagarle 44 mil pesos a un gobernador que llevó la deuda de la provincia a 21.700 millones de pesos, que va a incrementar el gasto en publicidad a 526 millones de pesos en el año, que muestra grietas muy importantes".

Desafortunado
Para Juan Monserrat, secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), el aumento es desafortunado no sólo por el montro, sino también por el momento.
Sin querer abrir una discusión sobre la legitimidad del monto, el gremialista también pidió considerar el momento económico, marcado por recortes a los jubilados y la aplicación de la tasa vial.
"No ayuda a crear un clima que permita encontrar soluciones a los problemas que tenemos", indicó.


El Gobierno de la Provincia salió ayer a desmentir que el titular del Ejecutivo haya decidido aumentar su sueldo y el de sus ministros, pero este medio pudo reconfirmar que el estudio correspondiente para elevar su haber a 

$ 44.000 había sido encomendado y se hallaba “a la firma”.

De cualquier manera, las reacciones que se conocieron a través de medios y las redes sociales habrían echado por tierra la puesta en marcha de la medida.  

LA MAÑANA retomó el contacto con su fuente en El Panal, la que expresó que el miércoles 19 de setiembre desde el área de Finanzas se pidió un análisis a un equipo técnico, para que evaluara tres variables de incremento salarial: la primera era señalada con la letra A y tenía por objeto darle al sueldo del gobernador la jerarquía de un camarista de la Justicia cordobesa, con unos $ 44.000 brutos, lo que equivale a unos $ 34.000 de bolsillo. La alternativa B situaba la renumeración en el orden de los $ 32.000 brutos con un salario de bolsillo de unos $ 25.000. La propuesta C , que “no llegó a trabajarse”, rondaba los $ 55.000 para que el ingreso de bolsillo estuviera por encima de los $ 40.000.

La fuente confirmó que el nuevo sueldo de $ 44.000 para José Manuel de la Sota, con el consiguiente alza de las retribuciones a sus ministros, estaba “a la firma” para entrar en vigencia en el cobro venidero, es decir, a principios del corriente mes.

Un periodista en este diario escribió en abril último que “en días más comenzará a regir el primer tramo del aumento retroactivo a febrero a los trabajadores, mientras que la atención de muchos funcionarios de segunda y tercera línea se comienza a centrar en el ‘achatamiento’ de la escala salarial que va desde los directores generales hasta el propio gobernador, José Manuel de la Sota...”.

Informantes del Centro Cívico indicaron que desde esos sectores medios del equipo delasotista comenzó la presión “hacia arriba” y que un ministro fue el que recibió el visto bueno para que se analizara la actualización salarial.

La opción A, en imagen en esta misma página, era la escogida. Pero lo que se mantenía en estricto secreto entre un puñado de funcionarios, trascendió ayer. Cuando este medio accedió a la información y pudo chequearla, intentó conocer la versión oficial del tema a través de Fernando Aimaretto, el portavoz del gobernador. 

Fue a las 20.02 del lunes último. Pero no hubo respuesta, ni siquiera luego del envío de un mensaje de texto firmado con nombre y apellido por el autor de la nota.

La respuesta oficial apareció ayer y la consignamos en esta misma página, como corresponde, con la confianza que nos brinda nuestra honestidad intelectual, nuestras fuentes y nuestros lectores.

Sergio Busso (presidente de la bancada de la UPC en la Legislatura): “La noticia del aumento de sueldo del gobernador es falaz y mentirosa. No existe ningún decreto aprobado por la Unicameral que establezca el aumento del sueldo del gobernador y no hay ningún aumento en estudio”.



Rodrigo De Loredo (legislador de la UCR): “Vamos a presentar un pedido de informes sobre el sueldo del gobernador, pero también sobre los gastos, por si los hay superfluos, en un momento en el que se le piden esfuerzos a la ciudadanía”.


Luis Brouwer de Koning (presidente de la bancada de la UCR en la Legislatura): “En ningún momento pudimos saber exactamente cuál es el sueldo del gobernador, pero si él publica que ése es su sueldo no tengo por qué desmentirlo”.


Ricardo Fonseca (legislador provincial del Frente Cívico): “Yo tengo información desde adentro (del Gobierno) en el sentido de que dieron marcha atrás al aumento por la publicación de la noticia. Están en un gran brete, porque la gente se irrita si se aumentan el sueldo a 44.000 pesos y se irrita si publican recibos de sueldo de 14.000 pesos y viven en countries y andan en autos de 200.000 pesos. Algo raro pasa en medio....



ESTO ES CUATRERISMO - EXTORSION - ROBO ETC

ESTE ES EL QUE DICE NAZISMO  CHE DE LA ZOTA- DONDE ESTUDIASTE ABOGACIA LA LEY 9150 - QUE DICE.


Los auxiliares de la justicia nos amenazaron q nos iban a detener


HACE INSTANTES "Los auxiliares de la justicia nos amenazaron q nos iban a detener porq no podiamos estar en el campo, nos echaron, nos empujaron, nos pusieron el cuerpo adelante..." (Juicios a campesinos del Pje Balata. Cobertura Claudia Cepeda)


La justicia impidió hoy a los medios ingresar al todo el sector del procediminto judicial en la zona rural Balata de La Cumbre donde se llevaron a cabo medidas judiciales (no innovar. desalojos de animales) en la causa Fernández Naredo contra la flia González (informe Claudia Cepeda) — con Martín Fresneda, Victor Beccaria, Carlos Alberto Valduvino, Ramiro Fresneda y Lisa Nanini. 

Quién protege a este hombre q nos corre a los 1º pobladores?

Y el saneamiento de los titulos que prometió el gobierno? Cómo puede ser que ninguna autoridad pueda parar esto, acá hay un tufillo raro, quién protege a este hombre que nos corre a todos los pobladores de Balata (La Cumbre)? c.c



"Todos tenemos temor nos amenazan de robarnos las tierras"
"Todos tenemos temor en la zona, nos amenazan continuamente de robarnos las tierras" Ramona de Urbano, pobladora de Balata en La Cumbre. (Claudia Ceped


"Tenia la escritura pero me desalojaron y me demolieron mi casita


"Tenia la escritura pero me desalojaron y me demolieron mi casita, casi encima mio" sostuvo Verónica Pérez, damnificada en el Paraje Balata, La Cumbre (c.c)



ESTE ES EL QUE DICE VAMOS POR TODO
ES NEZISMO














































  • El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, cargó en durísimos términos contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en una charla en la Universidad Austral, en Buenos Aires.
    "El 'vamos por todo' es nazismo", señaló el mandatario de Córdoba, quien agregó que el Gobierno kirchnerista "no gestiona, contesta".
    Sobre la oposición. "Parece que los políticos escucharan AM y el pueblo FM. Están en otra sintonía", deslizó, según consignó el diarioClarín.
    En una charla en la IAE Business School de la Austral, en Pilar, provincia de Buenos Aires, De la Sota opinó que el Gobierno "fracasa en muchas cosas" pero que "está teniendo éxito" en dividir a la sociedad.
    "Cuando no hay diálogo, la sociedad se expresa aún de las formas menos convenientes", agregó. Consultado sobre el clima social, habló de "crispación".
    Respecto de futuro, De la Sota dijo que 2013 es un año fundamental. "La elección de término medio tiene que ser ganada por racionales que apuesten al diálogo", opinó.
    Además, el gobernador ratificó hoy su posición contra la reforma de la Constitución, aseguró que el oficialismo "lo va a intentar", pero aclaró que "a la gente no le importa" el tema.
    "Yo ando por todos lados y no encuentro a nadie que me pregunte por la reforma constitucional", aseguró el mandatario.
    El sitio Infobae recoge, entre otras, las siguientes declaraciones:

    ● Pelea con la Nación. “Si por pedir diálogo cinco ministros salen a insultarme, estamos jodidos en la Argentina”
    ● Pensar distinto. “Este es un gobierno que en vez de dialogar, permanentemente estigmatiza, descalifica y persigue a los que piensan distinto”
    ● Divisiones. “El Gobierno fracasa en varias cosas, pero en lo que triunfa es en dividirnos”
    ● Pluralidad. “Un gobierno debe respetar la pluralidad, escuchar todas las opiniones, y no convertir a los adversarios en enemigos”
    ● Re-reelección. Dijo que es un proyecto que tiene como objetivo “garantizarle el cargo a la clase política”.
    ● Soja. “Me da pena que un gobierno que se dice progresista, nacional, popular, esté dependiendo de una buena cosecha. Eso era lo que decían los conservadores en este país: 'con una buena cosecha nos salvamos’”.
    ● "Populismo cultural". “El populismo cultural llegó a tal nivel, que un día cuando pregunté en un colegio por qué no había cuadro de honor, me respondieron ‘para que no se depriman los que no están en él’”. “Esto es fruto de una política cultural de un gobierno que nivela para abajo”.




    ● "Se enamoraron de las armas". Sostuvo que en su juventud había sido “apasionado y revolucionario”, pero que siguió “los lineamientos de Perón”, a diferencia “de otros que se enamoraron de las armas y de la violencia y llevaron a miles de jóvenes idealistas a la muerte; sin embargo, siguen libres y algunos de ellos están en el gobierno o son asesores”, publica Infobae.
    “El grupo de conducción de esta guerrilla antiargentina, desde un departamento  en París, mandó a la muerte a miles de jóvenes en eso que en su delirio llamaban Contraofensiva, y están impunes”
    ● Elecciones de medio término. “Sean del partido que sean, voten a quienes son racionales”, declaró sobre las elecciones de 2013

       


    10-12-12


    De la Sota, optimista para 2013, con críticas al kirchnerismo


    El gobernador sobre su primer año de gestión consideró que ha "cumplido con lo que el pueblo de Córdoba votó". Hizo declaraciones en la inauguración del nuevo edificio de la escuela Ricardo Rojas. Le deseó éxitos a Mestre.El gobernador José Manuel de la Sota arrancó la celebración de su primer año de gestión con la inauguración de los nuevos edificios de la escuela primaria y jardín de infantes Ricardo Rojas, instituciones que desde hace dos años dictan clases en contenedores (ver "Tomé medidas para que Córdoba no sea rehén de ninguna pelea política").

    En su discurso, el gobernador hizo un repaso de su primer año de gestión arrancando por el boleto educativo, el Plan Primer Paso y diversas obras, pero atento a la tónica de sus últimas alocuciones, lanzó una advertencia a los alumnos del establecimiento: "A ustedes queridos chicos, nunca consideren como a un enemigo a quien piensa diferente, es bueno que las personas pensemos distinto y que nos respetemos mutuamente nuestras maneras de pensar".
    Además señaló que a sus 63 años recién puede "disfrutar de los primeros 30 años de democracia ininterrumpidos en la Argentina".
    "Mis otros años los pasé en medio de sangrientas dictaduras militares que violaron los derechos humanos", expuso ante los alumnos. Estas palabras surgen luego de las polémicas declaraciones que el mandatario vertió la semana pasada sobre la militancia armada en los '70 y que mereció críticas desde diversos organismos de derechos humanos.
    Al finalizar el acto, el gobernador habló con la prensa e hizo un breve repaso por el primer año de su gestión.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario