HOSPITALES DE CORDOBA


AGENDA DE LOS TEMAS HOSPITALARIO


Médicos toman de manera pacífica el Hospital de Urgencias

ES POR LO QUE LOS TRABAJADORES DENUNCIAN COMO FALTA DE RESPUESTAS ANTE LOS RECLAMOS POR INSUMOS, EQUIPAMIENTO Y MEJORAS EDILICIAS. NO SE ENTREGAN TURNOS Y SE SUSPENDIERON LAS CIRUGÍAS PROGRAMADAS. ADEMÁS, DOS EMPLEADOS DECIDIERON ENCADENARSE.

Médicos y profesionales del Hospital de Urgencias decidieron este mediodía la  toma pacífica del nosocomio, ante lo que denuncian como falta de respuesta ante los reclamos por insumos, equipamiento y mejoras edilicias.
Los empleados informaron, tras la asamblea de hoy, que siguen a la espera de respuestas y que quieren hablar con el intendente Ramón Mestre. A esto, se le suma que dos trabajadores decidieron encadenarse hasta tener algún acercamiento con el ejecutivo municipal.
No se entregan turnos en consultorios externos y las cirugías programadas para las próximas semanas, fueron suspendidas. Sólo se atenderán urgencias y emergencias del 107 y otras ambulancia
 Viernes 31 de Agosto de 2012

Aseguran que la falta de insumos en el Urgencias es similar a otros hospitales
27/08/2012 | 06:57 Lo señaló a Cadena 3 el director del nosocomio municipal cordobés, Mario Giampaoletti. Dijo que faltan sueros, guantes de exámenes y llaves de tres vías. En tanto, delegados denuncian que el presupuesto se está subejecutando.El director del Hospital de Urgencias, Mario Giampaoletti, en diálogo con Cadena 3 se refirió a la falta de insumos en ese centro de salud y recalcó que no es un problema que afecte sólo a este centro de salud. 

Giampaoletti consideró asimismo: "Hay otros intereses que se juegan en este reclamo gremial, y aparece en el Urgencias como uno de los temas". 
En ese sentido el director del centro sanitario señaló que "mantendrá una reunión con los representantes del gremio".
"Hasta ahora siempre se le dio respuesta al paciente. Siempre hemos podido tener los elementos", aseguró Giampaoletti.
El director del Urgencias aseguró que en este centro de salud la falta de insumos "se ve agudizado porque son todas urgencias".
Giampaoletti señaló que las dificultades del nosocomio no son "ajenas " a otros hospitales de Córdoba.
El director de ese centro de salud dijo que falta "soluciones de dextrosa, guantes de examen y llave de tres vías".
"La falta de insumos tiene que ver con las importaciones, y esta dificultad es compartida por todos los sectores nacionales", agregó. 
"Los proveedores no tienen la cantidad suficientes para abastecer a todos los servicios sanitarios. Es una lucha día a día. Esto no es una falta de capacidad de conseguir estos elementos por una razón económica", advirtió el director del Hospital de Urgencias.

"Los proveedores no tienen cantidad", afirmó Giampaoletti.
"En la relación que tenemos con los distintos efectores de salud, vamos intercambiando los elementos y compensando stock", señaló el director del Hospital de Urgencias.