MARCHAS DE PROSTESTA


Estatales se movilizan contra el ajuste previsional de De la Sota

30/10/12

La protesta se realizará en horas del mediodía y participarán trabajadores de los departamentos de General San Martín, Marcos Juárez y Unión.

Los gremios estatales de Córdoba se movilizarán este martes en Bell Ville en el marco del cronograma del plan de lucha en contra del ajuste previsional que implementó en agosto el gobernador José Manuel de la Sota.
La protesta se realizará en horas del mediodía y participarán trabajadores de los departamentos de General San Martín, Marcos Juárez y Unión, según confirmaron fuentes gremiales.
El plan de lucha es implementado por la Mesa de Gremios Estatales, un frente que reúne a una veintena de entidades gremiales que son beneficiarias del sistema previsional cordobés, entre ellos el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Luz y Fuerza, bancarios, judiciales y municipales.
Esta semana los gremios definirán si aplican un paro y movilización en la capital cordobesa, medida que ya fue aprobada en asamblea y que sólo resta ponerle fecha.
Los estatales reclaman por la derogación de la ley provincial 10.078 que, entre otros cambios a la Caja de Jubilaciones, difiere por seis meses los aumentos que los jubilados deberían percibir en forma simultánea con los trabajadores activos. 

VECINOS DEMANDARON SEGURIDAD AL INTENDENTE Y A LA POLICÍA. ALGUNAS PROPUESTAS TRAJERON 


***************************

En Mendiolaza hubo Marcha de la Bronca


El salón municipal estuvo repleto. Por momentos, el aire fue espeso por el reclamo airado de mayor seguridad.

Vociferó el vecino: “¡¿Hasta cuándo vas a estar ahí, de brazos cruzados, mirando con esa cara y sin aportar nada?! ¡Sos un títere, Salibi! ¡Si vas a quedarte así, mejor andate!